top of page
  • Foto del escritorMarian Viladrich

4 novelas románticas ambientadas en bodegas y viñedos



Dentro del género romántico, viñedos y bodegas se han convertido en un entorno inmejorable para el desarrollo de una bonita historia de amor. Me gustan este tipo de novelas, así que hoy traigo una pequeña selección de romances que se ambientan en el mundo del vino.


Entre viñedos, de Kristan Higgins


La serie Blue Heron, formada por cinco libros, gira en torno a los viñedos de este mismo nombre, perteneciente a la familia Holland. La acción se sitúa en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra y el primer libro se centra en la pequeña de los Holland, Faith, que regresa a la localidad años después de que su novio la dejara plantada en el altar ante todos sus vecinos.


De vuelta a la empresa familiar, Faith se reencuentra con viejos amigos, se enfrenta a problemas familiares, tiene que asumir por fin algunos hechos de su pasado y lidiar con la inexplicable atracción que siente por Levi Cooper, el atractivo jefe de la policía local, mejor amigo de su ex prometido y responsable de que su boda se fuera al traste. Nunca se han gustado demasiado y la hostilidad entre ambos (y su correspondiente tensión sexual) da lugar a algunas de las mejores escenas de la novela.


La novela tiene todas las características de Kristan Higgins: un montó de clichés que, sin embargo, atrapan al lector, escenas llenas de humor que te hacen reír y otras conmovedoras con las que sueltas la lagrimilla, diálogos ágiles, una amplia galería de personajes bien definidos que se hacen querer y varias tramas secundarias que enriquecen el relato y que le permite ir más allá de la historia de amor, dando mayor solidez a la historia. También es cierto que la autora es algo anticuada en algunos aspectos, pero es tan divertida y engancha tanto que soy capaz de pasarlo por alto.


En definitiva, se trata de una novela fresca y desenfadada, emotiva, con escenas llenas de humor y un estilo narrativo que engancha.


Buscando mi momento, de Sonia Puente


Leí esta novela en otoño y fue todo un descubrimiento. No conocía a la autora, pero después de leer esta historia, ya me he hecho con otro libro suyo que espero leer pronto.


Se trata de una bonita historia, ambientada en unos viñedos gallegos, sobre dos personajes que se enamoran en un momento difícil para ambos. Antía es un personaje fuerte y generoso, una mujer leal, capaz de dejarlo todo para ayudar a su familia en los momentos más duros, pero que carga con demasiadas responsabilidades. Tras la muerte de su cuñada, se ha echado sobre la espalda, no solo el negocio familiar, sino también el cuidado de todos los miembros de su hogar (su padre, su hermano, sus sobrinas...), dejando aparcada su propia vida.


Por otro lado, tenemos a Lucas, que llega a la bodega y hotel rural de los Ulloa con el pretexto de unas vacaciones, aunque en realidad oculta su intención de convertirse en socio de los viñedos. Se trata de un atractivo y despreocupado italiano que verá su vida puesta del revés por un amor inesperado que lo arrasa como un vendaval y le obliga a reordenar sus prioridades.


Les acompañan una maravillosa galería de secundarios, liderados por un conmovedor Roi, el hermano de Antía, cuyo sufrimiento es palpable a través de las páginas. Uno de esos personajes rotos que vemos recomponerse poco a poco.


La trama alterna momentos tiernos y divertidos con otros más serios y conmovedores, sin romper en ningún momento el tono sencillo que da equilibrio a la novela. Me ha gustado mucho descubrir a esta autora.


Bésame y vente conmigo, de Olivia Ardey


Hace ya unos años que leí esta novela, pero la recuerdo bastante bien. La mayor parte de la historia se desarrolla en Tarabán, localidad ficticia de la provincia de Teruel, aunque también hay episodios que nos llevan a otros lugares, como Madrid, Las Vegas o Cullera.


Álvaro, Celia y Nico son amigos de la infancia y, al morir su padrino, les de ja en herencia su bodega y los viñedos. Sin embargo, el testamento incluye una claúsula envenenada: la propiedad pasará al primero que se case. Aunque el punto de partida nos suene un poco chocante en novela contemporánea, se trata de una historia divertida y ágil, con personajes a los que no puedes evitar tomar cariño.


Tras la sorpresa inicial, Celia, que es la que se encuentra en una peor situación económica, decide aceptar el reto y buscar un marido. Sin embargo, eso desata su antigua rivalidad con Álvaro, con el que mantuvo una relación en el pasado, y cuyas escenas juntos hacen saltar chispas. Aunque ellos son los protagonistas, en realidad se trata de una novela bastante coral, en la que otros personajes tienen también un papel importante y sus propias tramas.


Una novela divertida, ligera, romántica y entretenida, con una excelente ambientación y que se lee en un suspiro.


La promesa de Grayson, de Mia Sheridan


Fue la primera novela que leí de Mia Sheridan y me conquistó con esta preciosa historia que tiene una protagonista adorable, algo alocada e impulsiva, pero de buen corazón, y un protagonista que ha tenido una vida dura y cuyo único objetivo es sacar adelante los arruinados viñedos que su padre le dejó en herencia.


La impulsiva Kira convence a Grayson para casarse en un matrimonio de conveniencia (que ya hemos dejado claro en este blog que es un tema que nos gusta mucho), ya que les dará acceso a un dinero que su abuela la dejó en herencia con la condición de recibirlo después de la boda. Pese a las dudas morales y a la desconfianza, Grayson no ve otra salida que aceptar la desconcertante propuesta.


El romance es precioso, de esos amores que parten de un cierto rechazo (por parte de él) y después el amor surge poco a poco. Es muy bonito ver cómo Kira va derribando todas las barreras de Grayson, incluso aquellas que parecían imposibles de saltar. Las alocadas ideas de Kira, su alegría y su ternura ayudarán a Grayson a cerrar viejas heridas y tener nuevas esperanzas. Por su parte, Kira tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas


La narración es ágil, la trama y los personajes están muy bien construidos y el relato nos transporta al encantador entorno de unos viñedos californianos.


¿Os gustan las novelas románticas que se desarrollan en el entorno del vino? ¡Seguro que podéis recomendarme algún título!




1662 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Sobre mí

marianviladrich.jpg

Escritora romántica y correctora Ver más

51FRva2TyxL.jpg

¿Te ayudo a corregir tu novela?

bottom of page