top of page
Foto del escritorMarian Viladrich

Mi nueva novela: "Tu voz entre un millón de voces"

Actualizado: 21 sept 2021



Traigo nueva novela bajo el brazo y estoy a la vez nerviosa e ilusionada. A la alegría de verla caminar por el mundo, se suma el temor a cómo será recibida. Porque en cada novela dejo una parte de mí, pero Tu voz entre un millón de voces viene directamente del fondo de mi alma. Allí se han gestado Miles y Kaylee, entre cientos de melodías, acunados por el estridente estallido de las guitarras eléctricas y la delicadeza y la pasión de un piano.


Tu voz entre un millón de voces es mi novela más personal hasta la fecha. Es distinta a lo que he escrito antes. Más madura, creo. Tengo la sensación de que con cada página que escribo voy descubriendo nuevas capas de mi voz narrativa, creando poco a poco mi estilo propio y existe un largo camino desde mi primera novela a esta última. Para los que me seguís desde el principio, pensaréis que no ha pasado demasiado tiempo, porque he publicado de una forma continuada en los últimos tiempos. Sin embargo, aunque la publicación de mis novelas haya llegado de forma reciente, el trabajo empezó años antes.


¿Cómo surgió "Tu voz entre un millón de voces"?


Supongo que el origen de esta novela está en Kurt Cobain, en su voz ronca, conmovedora y melancólica, que me atrapó para siempre en mi adolescencia y ya no pude desprenderme de ella. Esa voz única, que se convirtió en la voz de una generación perdida y confusa, que iba a la deriva.



Miles Baker, el protagonista, no es Kurt Cobain, no le busquéis similitudes salvo, tal vez, en la descripción de su voz; su historia y su personalidad (e incluso su físico) no tienen nada que ver con las del líder de Nirvana, pero si alguien se pregunta por el origen de esta novela, supongo que está ahí, hace algo más de dos décadas, cuando una adolescente perdida escuchó una canción en la radio y esa voz que arañaba se quedó grabada para siempre dentro de ella.


El personaje de Miles surgió hace algunos años. Los que hayáis leido La chica de su hermano, encontraréis por ahí su versión más juvenil. No era ni secundario. Solo intervino en un capítulo y no iba a tener más importancia, de verdad. Era detestable y arrollador y apareció solo para empujar a la protagonista a tomar una importante decisión. Se comió las pocas escenas en las que aparecía y a nadie nos cayó bien. Ni a vosotros ni a mí. De verdad que lo odiaba en aquella época, no veía nada bueno en él. No puedo creer que ahora lo quiera tanto. Quizás es que entonces apenas lo conocía; es difícil conocer a Miles Baker.


No tenía una historia para Miles, aunque ya entonces el personaje apareció perfilado con algunas de sus características principales. Era un personaje tan intenso que se quedó en mi cabeza, esperando. Tenía algo que contarme, aunque ninguno de los dos sabía entoncces cuál era su historia.


Kaylee surgió por su cuenta, desligada de Miles. En sus primeras incursiones por mi cabeza no era Kaylee, sino tan solo la protagonista de una escena. La vi con su larga coleta rubia y su apariencia angelical, entrando en una sala llena de chicas de aspecto rockero, dispuesta a hacer una audición. Como un rayo de luz en medio de tanta oscuridad. Su historia era otra, ni siquiera transcurría en Estados Unidos, aunque lo principal ya estaba ahí: era una estudiante de piano clásico, tranquila y equilibrada.


Kaylee tardó un tiempo en convertirse en Kaylee. Supongo que siempre estuvo algo perdida. Pero, cuando por fin surgió, lo hizo con una fuerza conmovedora, con sus propias cargas a cuestas y con toda su belleza y calidez.


Tardó un tiempo en que las historias de Miles y Kaylee se mezclaran y la escritura de esta novela ha llevado año y medio, con muchos parones y muchos bloqueos creativos e intercalándola con otros proyectos, pero sin abandonarme nunca.


He borrado capítulos enteros, he vuelto una y otra vez a las mismas escenas, he escuchado cientos de canciones. En mi cabeza, acabaron sonando sus voces. De verdad, que puedo oírlos cantar. Me encantaría que pudiérais escucharlos. He intentado transmitiros cómo suenan a través de las palabras, recrear sus voces. No sé si lo he logrado. Es difícil transmitir con palabras la música, que es, a fin de cuentas, el arte más abstracto de todos, intocable, invisible, que llega directamente al alma para hacer vibrar emociones que no sabíamos que guardábamos. No sé si lo he conseguido, pero desde luego he puesto todo mi empeño en lograrlo.


En cuanto al romance, he pensado que no voy contaros nada. Prefiero que descubráis la historia de Miles y Kaylee a través de sus propias palabras, a través de las rudas emociones de un rockero que está aprendiendo a amar y de una joven confusa que se está buscando a sí misma. No lo tienen fácil, porque, como suele suceder con mis personajes, ellos mismos son sus peores enemigos.


Sinopsis de Tu voz entre un millón de voces


Es oscuro, cínico, huraño y egoísta.

Miles Baker, antiguo dios del rock, es ahora un ermitaño incapaz de escribir una canción.

¿Quieres salvarlo o te hundirás con él?


Nada queda del aclamado líder de The Wave, la exitosa banda de rock que se perdió en una espiral de autodestrucción. Tras varios años tocando fondo, su representante ha conseguido un contrato con una discográfica y parece decidido a rescatar al grupo del olvido.


Miles sabe que es una lucha imposible, porque hace años que no consigue componer nada. Dentro de él, solo hay silencio.


Kaylee Howard es una estudiante de piano clásico que lleva una vida tranquila y ordenada. Sin embargo, esconde un secreto: no quiere ser pianista, sino cantante de rock. Impulsada por una de sus profesoras, se presenta a una audición, aunque tiene muchas dudas sobre su futuro.


Cuando cantan juntos, Miles y Kaylee pueden hacer tambalear el mundo. Hay demasiadas barreras entre ellos, pero… ¿es posible que ambos sean el impulso que necesita el otro para superar sus miedos y liberar todo su talento? ¿Podrá el amor llevarles a lo más alto o acabará por destruirles?



No queda mucho para que podáis leer mi novela. Apenas una semana. El próximo 16 de enero podréis leer la historia de Miles y Kaylee. Tu voz entre un millón de voces llegará a todas las plataformas digitales de la mano de la editorial Selecta, a la que tengo que agradecer que haya vuelto a confiar en una de mis historias y que haya dado la oportunidad a mis chicos de saltar al mundo.


Estoy deseando que conozcáis a Miles y a Kaylee. Tal vez lleguéis a amarlos un poco. Eso es aspirar alto, lo sé, pero he puesto mi corazón en estos dos chicos y espero haber sabido transmitirlo.



Algunos enlaces de compra (ya podéis reservar la novela y, a partir del 16 de enero la tendréis disponible en las plataformas habituales):






121 visualizaciones0 comentarios

Comments


Sobre mí

marianviladrich.jpg

Escritora romántica y correctora Ver más

51FRva2TyxL.jpg

¿Te ayudo a corregir tu novela?

bottom of page