top of page
  • Foto del escritorMarian Viladrich

Un nuevo proyecto por una buena causa



Traigo un nuevo proyecto que me hace mucha ilusión presentaros. Se trata de una antología de relatos románticos que se publica con fines benéficos. ¿Queréis que os cuente un poco cómo surgió esta iniciativa?


El pasado otoño, Olivia Ness, una querida amiga y compañera de letras, me escribió con una propuesta: colaborar en una antología de relatos románticos cuya recaudación se donaría íntegra a una asociación relacionada con la lucha contra el cáncer.


Me embarqué de inmediato en el proyecto. Ella tenía sus razones personales para organizarlo (lo ha contado en sus redes), pero yo también tengo las mías. Hubiera colaborado en muchas otras iniciativas solidarias, pero, en este caso, el tema me tocaba muy de cerca. En mi familia (como en tantas otras) el cáncer está presente. Varios miembros de mi familia cercana han enfermado de cáncer y se han sometido a distintos tratamientos y, hace unos pocos años, falleció un familiar muy querido, que echo mucho de menos y cuyo recuerdo me acompaña siempre. Sé que muchos de los que me leéis habréis tenido vuestras propias experiencias con la enfermedad, ya sea de primera mano o en alguien cercano, así que no hace falta que profundice en lo personal, porque sé que entendéis de que estoy hablando.


Un granito de arena

La investigación y el apoyo a los pacientes y sus familias son dos pilares fundamentales en el tratamiento de la enfermedad. Y, para eso, es necesario el dinero. Es el mundo en el que vivimos y los investigadores y los proyectos sociales no se financian solo con buenas intenciones. Así que, cuando Olivia llegó con su propuesta, encontré la manera de aportar un pequeño grano de arena apoyando a alguna de las asociaciones de nuestro país que hacen una labor fundamental. Y podía hacerlo con lo que mejor sé hacer: la escritura.


Durante muchos meses, catorce autoras hemos trabajado en este proyecto cuya recaudación, como os decía, se donará íntegramente. Tras valorar distintas opciones, hemos optado por donarlo a la Fundación Aladina. Así que esta será nuestra (y vuestra) pequeña aportación a una asociación que lleva a cabo numerosas intervenciones con el fin de mejorar la estancia hospitalaria de los niños enfermos de cáncer y sus familias. Admiro mucho el trabajo que hacen ofreciendo apoyo emocional, psicológico y material a los pequeños, sus aportaciones para mejorar las instalaciones de los hospitales con los que colaboran y los esfuerzos de los voluntarios, que dan a los niños tanto cariño. ¿No os parece una buena causa para colaborar?


En el próximo artículo os contaré más cosas sobre esta antología (aunque si me seguís en las redes sociales ya os habréis enterado de algunas cositas). Hoy solo quería hablaros de su origen y de las razones que me han llevado a sumarme a la lista de colaboradoras. De momento, la edición digital de la antología ya está en preventa en Amazon, aunque también saldrá en papel.




¡Estad atentos que la semana que viene os cuento un poco más!

Sobre mí

marianviladrich.jpg

Escritora romántica y correctora Ver más

51FRva2TyxL.jpg

¿Te ayudo a corregir tu novela?

bottom of page