top of page
  • Foto del escritorMarian Viladrich

«Dentro de tu silencio»: algunas claves de mi nueva novela

«¿Podían ser amigos un músico y una chica sorda? ¿Cómo encajaría su silencio entre los sonidos de él?»
Dentro de tu silencio, Marian Viladrich

El nuevo año comienza para mí a lo grande con la publicación de mi nueva novela. Se ha hecho esperar, lo sé, pero ya sabéis que mi escritura es del tipo calmado. Aun así, este nuevo libro me ha llevado más tiempo del que imaginé. Ha atravesado muchas dificultades; creció al ritmo de la pandemia y tropecé con numerosos bloqueos creativos, pero ambos (la historia y yo) conseguimos sortear todos los obstáculos y estoy muy orgullosa de presentaros mi nuevo trabajo: Dentro de tu silencio, que sale a la luz de la mano de la editorial Selecta.


Con esta novela, regreso a un entorno que mis lectores conocéis bien: el del grupo de rock The Wave. Tuvimos ocasión de conocer a los chicos de The Wave hace unos años en Tu voz entre un millón de voces, la novela que más alegrías me ha traído y que ha llegado a muchos lectores (dentro de mi rango de pequeña escritora, se entiende). Hace años, cuando peleaba con Miles Baker en mi cabeza, nunca imaginé la maravillosa acogida que iban a darle los lectores a mi rockero huraño.


James, su compañero de aventuras y teclista del grupo, creció casi sin que me diera cuenta y, cuando puse punto final a Tu voz, asomó la cabeza con decisión para decirme que él también quería contar su historia. No era aún el momento y tuvo que esperar un tiempo para que su coprotagonista, que tantos quebraderos de cabeza me trajo, tomara forma.


Pero ya están aquí: el chico encantador y quebrado, lleno de música, y la joven artista sorda, envuelta en silencio. Una novela de sueños rotos en una ciudad despiadada. Nueva York, ciudad que ya había visitado en alguna de mis anteriores novelas, se convierte en el escenario principal de la historia de James y Evie. La antigua estrella de rock, que esconde un mundo de dolor bajo su encantadora sonrisa y su apariencia excéntrica, y la chica solitaria que abandona su hogar sobreprotegido y se lanza al mundo para demostrar que puede valerse por sí misma.


«Todo lo que importaba era aquel amor demasiado tiempo contenido que despertaba de su letargo y amenazaba con desbordarse».
Dentro de tu silencio, Marian Viladrich

Como en la anterior novela de la serie, la música tiene un lugar protagonista. En este caso, he apostado por temas en los que el teclado y el piano tienen un papel predominante. James es un músico ecléctico, con más formación musical que Miles y su gusto es, por tanto, más amplio. A fin de cuentas, James estudió piano clásico y se formó en Juilliard, uno de los conservatorios más prestigiosos del mundo, donde se especializó en jazz antes de que Miles lo arrastrara al mundo del rock. Por este motivo, en las páginas de la novela encontraréis música más variada que en Tu voz entre un millón de voces, en la que abundaba el rock clásico que tanto gustaba a Miles y el rock femenino que apasionaba a Kaylee. En Dentro de tu silencio hay espacio para el rock, el jazz, la música clásica y hasta el rap. Podéis echar un vistazo a la banda sonora de la novela en la lista que he creado de Spotify. Aquí os dejo el enlace:



Os dejo también un enlace para que podáis leer un fragmento de la novela.



Espero que os animéis a darle una oportunidad a la historia de James y Evie y, si os apetece, me encantará conocer vuestras impresiones. Podéis dejarlas en Amazon, en Goodreads, en redes sociales (suelo estar bastante activa en Twitter y en Instagram), incluso aquí mismo. ¡Me gustará mucho leeros!




Disponible en ebook todas las plataformas digitales





39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Sobre mí

marianviladrich.jpg

Escritora romántica y correctora Ver más

51FRva2TyxL.jpg

¿Te ayudo a corregir tu novela?

bottom of page