top of page
  • Foto del escritorMarian Viladrich

De libros, redes y blogs de escritores

Actualizado: 21 sept 2021



Me paso el día hablando de libros (propios y ajenos) en distintas redes. Hablo de libros en Twitter, en GoodReads, en Instagram y hasta en Facebook, aunque por ahí me prodigo menos, porque nunca ha sido mi red favorita, a pesar de que a muchas lectoras de romántica les encanta. Son plataformas estupendas para hablar y compartir lecturas, para conversar con mis lectores y conocer gente interesante de la profesión. Mi favorita sigue siendo Twitter, porque me permite una mejor y más rápida interacción, pero, por supuesto, eso va en gustos.


Sin embargo, al final, las redes se quedan cortas. Hay veces que quiero profundizar en un tema, elaborarlo mejor y no a golpe de tweet. Por eso, creo que ha llegado el momento de tener mi propio espacio, un rincón en la red que reúna de forma ordenada lo que cuento aquí y allá. No, no os preocupéis: seguiréis viéndome en redes, continuaré charlando en Twitter y dejando reseñas en GoodReads y hasta apareceré de vez en cuando en Facebook para informar a mis cuatro seguidores de mis andanzas como escritora y como lectora. Sin embargo, creo que ha llegado el momento de disponer de mi propia parcela virtual... otra vez.


Antes de embarcarme en esto de la publicación de novelas, escuché hasta la saciedad que todo escritor debe tener un blog. Me voy a permitir el lujo y la osadía de contradecir a algunos sabios del marketing editorial. He tenido blogs antes (de otras materias) y sé el trabajo que implican. Así que no, no creo que nadie deba tener un blog por obligación, porque tiene bastantes probabilidades de que:


a) sea un mal blog

b) se convierta en una carga

c) lo abandone pronto


Por eso, pese a todos los consejos, no me abrí un blog de escritora cuando me embarqué en la aventura de publicar mi primera novela, porque en aquel momento estaba centrada en otros proyectos y no tenía tiempo ni ganas para tener una página. Ya os digo que he tenido blogs antes y, si te lo tomas un poco en serio, va a exigir tiempo, dedicación y ganas. Y hace un par de años yo no tenía nada de todo eso.


Pero el tiempo ha pasado y la verdad es que llevo una bloguera dentro de mí. Me encanta, pero mi anterior blog pedía mucha dedicación y, cuando lo cerré, comprendí que necesitaba una época de descanso, dedicarme a otros proyectos y entusiasmarme de nuevo con la idea de escribir con regularidad en mi propio rincón. Ha llegado el momento y estoy muy ilusionada con él.


¿Qué vais a encontrar aquí? Pues, sobre todo, artículos sobre libros y literatura. Hablaré de mis novelas, por supuesto, cosas que quiero contar a mis lectores y que no puedo explicar bien en las redes, pero también hablaremos de lecturas y de temas literarios, sobre todo de novela romántica (aunque no solo de romántica, porque mis lecturas abarcan también otros géneros y me permitiréis que, de vez en cuando, haga breves incursiones en otras corrientes) que espero que os interesen tanto como a mí. Me chiflan las listas, hacer análisis de personajes y desmenuzar las novelas que calan hondo, así que encontraréis algo de todo eso por aquí.


¿Arrancamos?


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Sobre mí

marianviladrich.jpg

Escritora romántica y correctora Ver más

51FRva2TyxL.jpg

¿Te ayudo a corregir tu novela?

bottom of page