top of page
  • Foto del escritorMarian Viladrich

Últimas lecturas: 5 novelas románticas recomendadas



Llevo un tiempo sin reseñar en el blog mis lecturas, así que he seleccionado algunas de las novelas que más me han gustado últimamente para despedir el invierno con unas cuantas recomendaciones de novela romántica. Esta vez hay mayoría de romance histórico, aunque también he incluido un par de historias contemporáneas.


Su nombre era Rico Salas, de Laura Sanz


Leer esta novela fue como trasladarme al salón de mi infancia, viendo películas del Oeste con mi padre, que siempre ha sido un gran aficionado a los western. Desde que leí la novela anterior, tuve ganas de conocer la historia del hermano de Bronco y debo decir que Rico ha estado a la altura de las expectativas.


La historia arranca con la misteriosa llegada de un pistolero a Silver City, donde se encuentra el salón más famoso del territorio, regentado por un matrimonio. La dueña enseguida reconoce al forastero, porque, aunque se oculte bajo otra identidad, ella jamás ha olvidado a Rico Salas. Es un fantasma de un pasado que ella ha procurado dejar atrás, así que procura evitarlo.


Tanto Rico como Angie me han resultado dos personajes muy interesantes, con claroscuros, y con una gran química entre ellos. Su historia de amor es intensa y, a la vez, muy bonita y las tramas no románticas, llenas de acción, aventura y giros inesperados, me han mantenido en vilo durante toda la lectura.


Los secundarios están muy bien perfilados y no puedo dejar de mencionar al personaje de Frank, que me ha conmovido especialmente.


En resumen, dos protagonistas fuertes que llegan al corazón, una magnífica ambientación (que es ya sello inconfundible de la autora) y una historia intensa que lo tiene todo: acción, intriga, romance... Y, por supuesto, con la calidad narrativa a la que Laura Sanz nos tiene acostumbrados.



El universo de tu corazón, de Inma Cerezo


Con esta novela, Inma Cerezo se despide de los hermanos Kline y cierra una serie preciosa que habla de amor, de amistad, de familia y de lealtad.


Volvemos a Kansas, al rancho de los Kline, esta vez para conocer la historia de Thomas y Jessie, que son buenos amigos desde hace años y que van a descubrir que sus sentimientos han evolucionado durante un viaje en carretera. El paso de amigos a pareja está muy bien reflejado, así como los conflictos (externos e internos) a los que tienen que enfrentarse. Me entusiasman las historias de friends to lovers que se enamoran poco a poco, así que esta novela tenía todos los ingredientes para gustarme.


Pese a su mala reputación y a sus errores pasados, Thom tiene un corazón enorme y haría casi cualquier cosa por su familia, al igual que Jessie. Ella arrastra un pasado difícil y, aunque ya parece asentada, todavía no está satisfecha con su vida. Ambos cargan con decepciones amorosas y algunas malas decisiones. Me ha encantado acompañar a estos dos amigos en su proceso de enamoramiento, lleno de momentos tiernos, divertidos y conmovedores. Y también reencontrarme con todos los personajes de su entorno, que son ya tan familiares, pero cuyas vidas siguen avanzando.


Creo que la familia es uno de los principales ejes de esta historia. La autora recrea una familia normal, que se quiere, pero que también tiene sus problemas, sus tiranteces y sus discusiones, pero que son capaces de anteponerse por encima de todo.


Todos los corazones que robamos, de Natalia Sánchez Diana


Vuelve Natalia Sánchez Diana con una historia de esas que tan bien escribe, con un puñado de personajes rotos y una escritura dulce y melancólica, que contrasta con el submundo que recrea. Esta vez, la autora nos sumerge en una banda de ladrones en un relato a cuatro voces. Gaby y Rebel son el centro de esta historia, dos huérfanos dispuestos a hacer cualquier cosa para sobrevivir, pero, sobre todo, para protegerse el uno al otro. Inseparables desde que se conocieron siendo niños en un centro de acogida, mantienen una relación llena de límites que jamás se saltan. Porque, si lo hacen, podrían perderlo todo. Sin embargo, los sentimientos entre ellos son cada vez más intensos y resulta difícil ignorarlos.


Las otras dos voces del relato pertenecen a Maqui, el mejor amigo de Rebel y también miembro de la banda, y a Dylan, un joven rico que se convierte en el objetivo de un robo y cuya vida queda entrelazada de manera irremediable con la de Gaby.


La historia es preciosa, conmovedora y sorprende por la inocencia que poseen todos los personajes, a pesar de moverse en un submundo oscuro de venganza, errores y malas decisiones. Vemos a Rebel descender a los infiernos, en un camino que cada vez lo aleja más de la chica que ama; a Gaby volverse más fuerte, segura y luminosa; a Dylan salir de la burbuja que lo ha protegido para descubrir secretos que lo cambiarán para siempre, y a Maqui demostrar que la lealtad y la amistad están por encima de todo, incluso en su oficio.


Un anillo, un oscuro secreto, una villana implacable y un puñado de chicos desorientados y perdidos dan forma a esta historia que se vertebra en torno al amor de dos personas que no tienen esperanza de poder estar juntas y cuya tensión sexual y amorosa crece página a página. Una delicia de novela.


El príncipe cuervo, de Elizabeth Hoyt


Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado muchísimo. No creo que sea una novela redonda, pero la he disfrutado tanto que puedo ignorar los puntos débiles que he encontrado. Me ha resultado muy positivo que ninguno de los protagonistas tiene un físico atractivo (ella es fea y él tiene el rostro lleno de marcas de viruela) y que, pese a eso, exista una química increíble entre ambos.


Él es un noble malhumorado, solitario, vive obsesionado con el trabajo de la tierra y está acostumbrado a salirse siempre con la suya. Necesita un nuevo secretario, ya que le duran poco en el puesto, y acaba contratando a una viuda tozuda, inteligente y que no se deja avasallar por el mal genio del conde. Sus desencuentros dan lugar a diálogos ingeniosos y divertidos y he disfrutado mucho de la capacidad de Anna para plantarle cara al conde de Swartingham sin que le tiemble el pulso.


Los secundarios están muy bien construidos. Me ha encantado la relación de Anna con su suegra, me he divertido mucho con el ayuda de cámara del conde y las dos prostitutas me han hecho reír, pero también me han conmovido con sus historias.


Lo que menos me ha gustado de la historia es cómo se inician las relaciones íntimas entre los protagonistas (no voy a revelarlo; no quiero hacer spoiler), porque me ha resultado poco creíble. Aún así, me gustó la evolución posterior de su historia, así que no ha tenido tanto peso en mi evaluación final de la novela.


La hija del diablo, de Lisa Kleypas


Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas del género y tenía muchas ganas de leer la siguiente entrega de la serie Ravenel. West siempre ha sido mi personaje favorito de la saga y esperaba con muchas ganas su libro, aunque también con cierto temor, porque esta serie tiene unos cuantos altibajos. Por suerte, mis temores eran infundados y me ha gustado mucho esta historia de segundas oportunidades.


La protagonista es una viuda que vuelve a encontrar el amor en la persona más inesperada. Phoebe se casó enamorada con su mejor amigo y tuvieron un breve pero feliz matrimonio. Tras el luto, debe reincorporarse a la vida social, aunque ella prefiere quedarse tranquila en el campo con sus hijos. Sin embargo, la boda de su hermano la obliga a salir de su encierro y trasladarse a la propiedad de los Ravenel, familia de la novia. Allí encuentra a West, del que no tiene buena opinión, ya que cuando era un niño se comportó como un abusón con su marido.


En cuanto a West Ravenel, se ha ganado a pulso una segunda oportunidad en la vida con su lucha para dejar atrás un pasado vergonzoso y bastante patético. Y es que West no fue un libertino cautivador, sino un borrachín que siempre acababa haciendo el ridículo ante la alta sociedad y que arrastró su nombre por el fango durante años. Sin embargo, a lo largo de la serie lo hemos visto reformarse a través del trabajo duro y adquiriendo enormes responsabilidades, sin perder nunca el buen humor ni la bondad.


La historia es muy sencilla, ya que el principal obstáculo para su amor (una vez que Phoebe supera su inicial aversión por el entiguo enemigo de su marido en el colegio) está en el interior de West, que no se cree merecedor de ser amado y que se niega a permitir que Phoebe o sus hijos puedan verse manchados en un futuro por su mala reputación.


Sin duda, lo mejor del libro es ese West encantador que se enamora de forma fulminante y que esconde su desesperación bajo toneladas de ternura y buen humor. Tal vez le ha faltado algo más de conflicto real, pero Kleypas escribe tan bien que sabe mantener al lector enganchado. En definitiva, una historia bonita y tierna, con unos personajes adorables y que, como extra, cuenta con las decisivas intervenciones de Sebastian St. Vicent (padre de la protagonista), un guiño que las lectoras de la serie Wallflowers agradecemos mucho.



Espero que os hayan gustado mis recomendaciones de esta semana. Si queréis conocer otras de mis lecturas, podéis seguirme en mi perfil de GoodReads, donde comento libros de forma habitual.


437 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Sobre mí

marianviladrich.jpg

Escritora romántica y correctora Ver más

51FRva2TyxL.jpg

¿Te ayudo a corregir tu novela?

bottom of page